sábado, 23 de noviembre de 2019

Black Ops Pass a un precio inalcanzable


Activision elimina el antiguo Season Pass en sus sagas y añade uno nuevo a un coste desorbitado

En este blog nos enfocaremos en el videojuego Call of Duty: Black Ops 4, que se encuentra dentro una saga muy popular en el sector de los videojuegos, conocida a nivel mundial por el éxito de sus titulos, convirtiendose así en uno de los productos más potenciales en el género de acción y FPS (disparos en primera persona).

[Presentación: CoD: Black Ops 4]

Fue lanzado el 12 de octubre de 2018 en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC, desarrollado por el estudio Treyarch y distribuido por la empresa Activision.

Las novedades que encontramos en este juego a destacar son desaparición del modo campaña a diferencia de los títulos anteriores de la saga y de su implementación del Blackout: Un Battle Royale en 1ª persona, que nosotros deducimos que esta decisión vino tomada por el gran éxito de los títulos PUBG y Fornite que tienen este modo de juego.

Lo interesante de este juego es que es el título que ha batido el récord en cuanto a ventas digitales según los datos de Activisión, convirtiendose en el título más vendido de la historia de esta franquicia. Pero con una vision general, esta muy lejos de ser uno de los mejores títulos de la saga.

Pero no todo es el éxito y como nosotros queremos transmitiros porque murió este juego ahora os presentaremos el porqué Activision mata a este juego y a través de que medio lo hace.
Los juegos posteriores a CoD: Black Ops 4, permitían obtener contenido exclusivo con un Season Pass con un precio de 50 euros que contenia los cuatro DLC's del videojuego o con la opción de comprarlos por separado por 15 euros cada uno, pero esto cambió porque Activision, decidió entender los DLC's de otra manera creando e implementando el Black Ops Pass y suprimiendo su antiguo Season Pass.

[Presentación: Black Ops Pass]

El Black Ops Pass a diferencia del Season Pass, permite una única opción de venta por el valor de 100 euros que tiene todo el contenido, es decir, se le priva al usuario de tener el poder de elegir si solo queria comprar algunos DLC's y no todos. Este cambió creo una polémica inmensa ya que su precio es muy elevado y dividia a la comunidad de los jugadores, entre los que tenían únicamente el juego original y los que tenían el contenido exclusivo, algo que hacia parecer que eran "dos juegos totalmente distintos", por sus diferencias de contenidos.

Este hecho hizo que los jugadores se quejarán y mobilizaran contra Activision por esta decisión erronea y que les evocaba a verse obligados a pagar 50 euros más para poder disfrutar del juego en su experiencia total. Se creó el hastag #SayNOtoBlackOpsPass para que Activision quitará está gran barrera y planteara la adquisición del contenido exclusivo post-lanzamiento de otra manera.

No supieron ver las verdaderas necesidades del target al que esta enfocada la saga. 

[#SayNOtoBlackOpsPass - Conferencia Treyarch / Activision]

También queremos mencionar que nos parece un error absoluto esta barrera de pago por el contenido ya que Fornite siendo el Top 1 en los Battles Royale, tiene una barrera de acceso Free to Play y su "Season Pass" tiene un coste de 10.99 euros.

La conclusión de esta decisión implementada por Activision, se reduce a ser una mala decisión porque ha planteado un coste muy elevado, ha restringido la elección del usuario y por último se han ido a topar contra competencia que tiene un gran poder en vez de desbancarse de esta.

Resultat d'imatges de ventas de cod black ops 4 pass

Solventando todo esto con números sabemos que, Call of duty Black ops 4 ingreso 500 millones de dollars en su primeros días, una cantidad al alcance de muy pocas empresas del sector de videojuegos. Parece algo difícil que en Activision valoraran eso como un fracaso pero los accionistas hablaban de un inicio lento para la entrega de este año, por ese motivo las acciones caieron hasta un 9% el mismo día que se lanzaron los anuncios.

Para hacer una pequeña comparativa con las anteriores entregas, Black Ops 3 ingreso 50 millones en el mismo periodo de tiempo. Black ops 2, 500 millones en sus primeras veinticuatro horas a la venta y Modern Warfare 3 775 millones a los cinco días. Por lo tanto, podemos concluir que con las expectativas dadas en el lanzamiento fue un fracaso en cierto modo, a sí mismo, tenemos que tener en cuenta que la competencia en ese año fue la más disputada y la fecha de lanzamiento se cambio por primera vez en la historia desde que la saga nació.

Por otro lado, el Black pass esta muy lejos de compensar el desorbitado gasto que la compañía obliga a hacer a los usuarios que quieran obtener el pase. Fortnite demostró que con contenido gratuito se puede ingresar cientos de millones superando en creces al pase ofrecido por Call of Duty.

Esperemos que esta experiencia les haga mejorar como empresa y ver las verdaderas necesidades y/o limites que sus clientes están dispuestos a pagar por el contenido completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario